Ir a Multiaventura en valencia Ir a Puenting en valencia

visit

Puenting

Puenting   - Multiaventura en valencia

Descripcion de la multiaventura puenting

El salto consiste en un gran balanceo o péndulo, sujetos al puente mediante una cuerda y una arnés. Desde un extremo del puente se salta, la cuerda, que se encuentra anclada en el otro extremo, nos retiene permitiendo este gran columpio. La sensación es muy intensa, aunque breve. Una experiéncia, que puede vivir casi todo el mundo. El puenting proporciona una sensación única e inexplicable, la de lanzarse al vacío con tan solo una cuerda que nos sujeta a la realidad. Es extraordinariamente seguro, un momento de decisión antes del salto, lo demás es pura adrenalina. Para practicarlo solo necesitas decidirte. No requiere condiciones físicas especiales.

Para hacer puenting no se necesita experiencia previa sino valor y un poquito de locura
Todo el mundo puede hacer puenting sin importar la condición física, dado que solo se necesita un poco de valentia y dar un paso adelante.

Es aconsejable no tener vértigo ni miedo a las alturas, ya que justamente ese es el condimento que adereza esta actividad. La valentia y el coraje van a ser dos actividades fundamentales para realizar esta actividad.

Se trata de un salto. No necesitamos nada especial solo de la voluntad, el valor y la decisión para soltarnos de la barandilla y arrojarnos al vacío. Es una cuestión muy personal.

 

¿Donde practicar Puenting?


El puente lo realizamos en diferentes puentes, cerca de valencia, en albacete, cerca de valencia y cerca de murcia.

 

Material personal necesario


  • Ropa cómoda
  • Zapatillas de deporte

 

Material de Puenting


  • Arneses y mosquetones
  • Cuerdas y cordinos
  • Todo el material es homologado y se recambia cada 20 saltos

 

Precio Puenting


  • 2 saltos - 45€
  • Rafting Empresas (Llamar para consultar precios)
  • Rafting Grupos Escolares (Llamar para consultar precios)

 

 

El puénting o puentismo es un deporte extremo, concretamente, una modalidad de salto encordado que se realiza desde puente con cuerda(s) dinámica(s) (de escalada) en forma de péndulo. No todas las modalidades de salto que se realizan (o se pueden realizar) desde puente (góming, pupuénting, pénduling, tirolina, parabóling, ráppel...) son puénting. Pero el puénting siempre se hace desde puente (y nada más que desde puente). Hay actividades similares (supersalto, sky coaster, swing jumping), saltos en forma de péndulo que se realizan sin puente, pero, en ese caso, no son puénting Al ser el término "puénting" castellano (más precisamente "spanglish") y no un vocablo inglés, la forma convencional de pronunciarlo exige tildar la "e", ya que (casi) nadie suele pronunciarlo con acento en la última sílaba, que correspondería a la grafía "puenting". Sin embargo, la forma más habitual (hoy por hoy) de escribir el término eso determinaría. Hay, pues, una curiosa costumbre de escribirlo de una manera y de pronunciarlo de otra, de forma que no se corresponden. El puénting se inventó a principios de la década de los 70 en Cruseilles cerca de Annecy, Francia. Un escalador alemán (residente en Suiza) llamado Helmut Kiene conectó una cuerda en uno de los puentes que cruzan el río Les Usses y saltó desde el otro. Estos dos puentes distan unos 50m, por lo que realizó un péndulo de similares dimensiones. A esta nueva actividad se la conoció como el péndulo de Kiene en el gremio de la escalada. En castellano se la bautizó como puénting, jugando con las palabras inglesas de otras actividades de aventura (trekking, jogging, rafting, canyoning...) pero es un término completamente spanglish y en absoluto inglés, lengua en la que ni hay un término exacto para traducirlo (la denominación más aproximada es "bridge swing jumping"). Volviendo al castellano, hay quien sugiere rebautizarlo como puentismo, considerándolo más correcto. Pero, por el momento, el vocablo no ha arraigado. En España el puénting se comenzó a extender y conocer a inicios de los 80, cuando algunos escaladores hallaron el modo de realizarlo con un solo puente, pasando las cuerdas por debajo del mismo, y son decenas los puentes que se emplean para la actividad. Curiosamente, el puénting (ni la técnica, ni el término) no es conocido más que en el área de influencia del castellano, pese a ser inventado en Francia por un alemán residente en Suiza (países que, prácticamente desconocen la actividad). Ha sido el nombre y la lengua en la que se lo bautizó (aunque en forma híbrida) quien le ha abierto las puertas.